Toro de Osborne Matsunoyama


Valoración

Localización 9.0
Dificultad 9.0
Entorno 9.0

El toro de Osborne Matsunoyama se encuentra localizado en la región rural de Echigo-Tsumari (越 後 妻 有) de la Prefectura de Niigata.

Allí se celebra cada tres años, una festival de arte al aire libre llamado Echigo-Tsumari Art Field, en el que participan artistas japoneses e internacionales, cuyas obras están diseñadas para integrarse en el entorno y la cultura local.

La zona de exposición del Echigo-Tsumari Art Field, es un área de 760 kilómetros cuadrados y las obras se pueden encontrar en una amplia variedad de lugares, tales como centros locales, edificios y escuelas abandonados, o incorporados en campos de arroz de la región.

En la última edición, se exhibieron entre 100 y 200 nuevas piezas de arte además de las instalaciones permanentes.

La instalación del toro de Osborne fue promovida por el artista Santiago Sierra bajo el título “The black symbol” y como detalle, cabe destacar que fue fabricado en Japón utilizando las directrices de la marca, si bien, para la base de cimentación que soporta la figura se emplearon técnicas que permitieran que soporte movimientos sísmicos. El último ocurrido y que afectó gravemente a esta zona fue el terremoto de Chuetsu en octubre de 2004, que mató a 39 personas, hirió a miles y dañó muchos edificios.

Localización del toro de Osborne Matsunoyama

:
La coordenadas para localizar el toro de Osborne Matsunoyama (Niigata – Japón) son las siguientes:

  • 37°03’56.7″N 138°36’10.8″E
  • 37.06575, 138.603000

Climatología

La temperatura media anual es de 17.9°C
Con invierno fríos con temperaturas que rondan los -7ºC y veranos cálidos, enero es el mes más frío del año y agosto, con una temperatura de 30°C de promedio suele ser el más caluroso y a la vez el mes más lluvioso.

Anterior Toro de Osborne Córdoba-Veracruz
Siguiente Toro de Osborne Algaida

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *