Las concentraciones moteras sirven como excusa para montar en moto, para pasar unos días entre amigos y para conocer gente. Curiosamente este post surge de una charla en medio de la carpa social de La Leyenda Continúa.
Allí me topé con Roberto Naveiras. Un tipo singular que en ese momento llevaba sobre la cabeza una especie de chistera con binoculares, que vapeaba como una locomotora de vapor y que es quién está detrás de un podcast sobre viajes en moto llamado ViajoEnMoto.
Aunque no puedo considerarme un oyente fiel, sí que he escuchado alguno de sus podcast con gente como Charly Sinewan, Guada Aoz (Hasta pronto Catalina), Ricardo Fite, Vitin y muchos otros. Son una forma de estar escuchando relatos relacionados con los viajes mientras que estoy anclado a la silla de mi oficina.
En aquella charla en Cantalejo con Roberto surgió la idea de participar en alguno de sus programas y tener la oportunidad de explicar más detalles sobre el proyecto #ToroEnMoto. Y allí quedó todo.
¿Qué es ViajoEnMoto.com?
Tal vez la pregunta ahora, es ¿Qué es ViajoEnMoto? Por si no lo conoces, te pongo en situación.
ViajoEnMoto es un programa de viajes en …. motocicleta. Un podcast que nació aproximadamente hace 6 años, desde la casa de un tipo que dice vivir en el culo del mundo conocido.
En estos momentos estoy seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza el intentar preguntarle a Google Maps por donde se encuentra ese lugar. Ya te aviso, no te va a ayudar.
Ese lugar de escatológica referencia es Grandas de Salime. Pueblo asturiano que tuvo el ilustre reconocimiento de ser declarado “Pueblo Ejemplar de Asturias 1993”.
No sé qué ha podido pasar desde aquél año hasta nuestros días y si la ejemplaridad otorgada sigue vigente; pero lo que es claro, es que muchos de nosotros conocemos ese lugar gracias a la coletilla de los podcast.
Emitiendo desde [Grandas de Salime] el culo del mundo conocido.
Los temas que tratan en Viajoenmoto.com varían desde los reportajes a grandes viajeros más o menos populares, saltando a las crónicas del Dakar, comentarios sobre eventos y quedadas en moto, charlas sobre libros de viajes y cualquier cosas que nos acerque un poco más al mundo de las dos ruedas.
Actualmente emite en directo semanalmente en viajoenmoto.com, aunque también lo encontrarás en la FM Santurtzi Irratia si eres de Bilbao y en diferido en Radio Quintanar.
ToroEnMoto en ViajoEnMoto.com
Retomando aquella charla en la carpa social en Cantalejo, y ya que en su momento os hablé acerca de la experiencia de volver al programa de Luis de la Calle en SER Madrid Sierra (Cadena Ser) con aquella entrevista titulada “Tras las huellas del símbolo español”, ahora toca dejaros el enlace al podcast del programa número 139 de ViajoEnMoto.
Si no pudiste escucharlo y/o te apetece oírlo mientras vas en tu moto hacia el trabajo, de ruta o de viaje, te dejo aquí en enlace a su podcast en Spreaker
Listen to “Viajo en Moto en busca del toro” on Spreaker.
Un reto para Naveiras
Tras la charla sobre ToroEnMoto en viajoenmoto.com y tal y cómo dijo Roberto en la entrevista, incluso un lugar situado en el culo del mundo conocido, puede ser un buen lugar desde el cual comenzar tu propio reto #toroenmoto.
Así pues y para terminar este post, y si tu Roberto lo estas leyendo, te planteo el reto de que seas uno más de los que se unen a realizar su propio #toroenmoto ya que a tan sólo un par de horas por carretera tienes al menos uno de ellos.
¿Recogerás el guante Naveiras?
Sin comentarios