Valoración

Localización 6.5
Dificultad 6.5
Entorno 6.5

El toro de Osborne Casabermeja se encuentra localizado en Vereda de Antequera, junto a la A-45, en el municipio de Casabermeja, a 20 km de la capital malagueña. Enclavado en los Montes de Málaga, en el municipio de Casabermeja encontrarás gran variedad de restos arqueológicos ya los primeros restos datan de la Edad de Cobre.

En este municipio donde discurren los ríos Guadalmedina y Cauche, encontrarás un gran patrimonio histórico donde destaca su Torre Zambra, torre vigía árabe, desde donde podrás disfrutar de unas espléndidas vistas a El Torcal, Las Pedrizas y Sierra Tejada.

Como en toda Andalucía, su cocina es muy variada y rica, siendo las migas el plato típico de este pueblo malagueño. Los bizcochos del obrador histórico situado en el mismo pueblo, su Plato de los montes, Gazpacho, Conejo al ajillo, Olla de la Era, Migas o a su Chivo en Pepitoria son los platos que te recomiendo degustar antes de reanudar tu viaje.

Dentro de la artesanía tradicional destaca la alfarería, los artículos de esparto y la cerámica decorativa. El esparto recogido de los montes próximos ofrecen la materia prima con la que se realizan entre otros objetos albardas, jáquimas, cabestros, ropones, lazos y sobrecargas.

Localización del toro de Osborne Casabermeja

La coordenadas para localizar el toro de Osborne Casabermeja son las siguientes:

  • 36°53’54.8″N 4°26’03.6″W
  • 36.898567,-4.434338

Vereda de Antequera 29160 Casabermeja, Málaga

Climatología

La temperatura media anual es de 16°C. El clima es cálido y templado, siendo enero el mes más frío con una temperatura de 9°C de promedio y acostó el más caluroso con una temperatura aproximada de 24.7°C.

Lugares próximos de interés

Estos son algunas de los lugares de interés que puedes encontrar cerca del toro de Osborne Casabermeja:

  • Torre de Zambra
  • Iglesia de Nuestra Señora del Socorro
  • Cementerio Municipal de San Sebastián
  • Museo taller de Cerámica de Casabermeja
  • Parque Natural Montes de Málaga
  • El camino de las Fuentes
  • Bocanegra
  • Peñas de Cabrera
  • El Jaral
  • Observatorio Astronómico del Torcal

Toros de Osborne en Andalucía

Posiblemente sean sus más de 3.000 horas de sol al año lo que hace que Andalucía y su gente sea de carácter alegre, casi me atrevería a decir familiar, o ese mestizaje entre el Atlántico y el Mediterráneo lo que hacen de Andalucía un paraíso de playas doradas, de fauna salvaje, pintorescos pueblos blancos. Sea como fuere, pocas cosas son comparables a recorrer Andalucía por sus carreteras secundarias que te transportan desde las llanuras más desérticas a altitudes que superan los 3.000 metros como es el caso del Mulhacén (3.479m), el pico más elevado no sólo de Andalucía sinó de la Península y a tan sólo escasos 80 kilómetros del litoral mediterráneo.

Sin duda es uno de los lugares más privilegiados de Europa ya que te permitirá montar en moto durante todo el año y alcanzar las 24 figuras del toro de Osborne en Andalucía.

Anterior Toro de Osborne Valdemoro
Siguiente Toro de Osborne La Campana

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *