#ConEstoTambienPodremos


La catástrofe sanitaria motivada por el COVID-19 en España está causando miles de muertos en el país y provocado que todos tengamos que estar, en estos momentos, confinados en nuestros hogares. Está pandemia iniciada en China, sigue golpeando Italia y propagándose por muchos países. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial el planeta está en alerta global. Un tercio de la población mundial se encuentra confinada.

Todos nuestros planes se han parado. Nuestras prioridades ahora mismo son otras. Ya no salimos a pasear. Las calles están vacías. Los niños estudian desde casa. Ya no montamos en moto. Ya no pensamos en cuál será el destino de nuestro próximo viaje. Ya lo único importante es la salud.

En estos primeros 15 días de encierro en casa vivimos pendientes de las noticias, de las estadísticas y manteniendo el contacto con nuestras familias y amigos a través de los móviles.

Nuestras emociones están, más que nunca, a flor de piel.

Sentimos miedo tras conocer las cifras de fallecidos cada día. Sentimos gratitud al ver la labor de todos aquellos profesionales que están luchando contra este coronavirus (CODVID-19) en primera línea. Sentimos orgullo al ver que de nuevo mucha gente esta uniendo para ayudar al resto.

Es posible que aún nos queden muchas semanas así, pero lo importante será que cuando todo esto termine, volveremos a ponernos en pie. Volveremos a soñar. Volveremos a reír. Volveremos a llenar las calles con nuestra forma de vivir y de sentir.

Esta pandemia nos está poniendo las cosas difíciles, pero con esto también podremos. Y para que no lo olvidemos, el toro de Osborne situado en la Bodega del Puerto de Santa María luce desde ayer el mensaje #ConEstoTambienPodremos.

Pronto pasará esta situación y volveremos, aún con más fuerza a vivir esos momentos de micro-libertad que tanto echamos en falta ahora.

Cuidaros, ser fuertes y nos vemos pronto.

Foto de portada: Diario de Cádiz

Anterior Momentos de micro-libertad
Siguiente ToroEnMoto pierde un destino

2 comentarios

  1. Fernando
    3 octubre, 2020
    Responder

    ¿Alguien me podría explicar el porqué la frase es ConEstoTambienPodremos? Esa frase quiere decir que han podido con algo más, pero no explican el que.

    • 3 octubre, 2020
      Responder

      Fernando entiendo que se referirá a otras situaciones difíciles que todos podemos tener en nuestras vidas en un momento dado. Es sin más una forma de dar ánimos. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *