Toro de Osborne Los Boliches


Valoración

Localización 5.0
Dificultad 9.0
Entorno 4.0

El toro de Osborne Los Boliches se encuentra situado dentro del casco urbano de la localidad de Fuengirola (Málaga). Está ubicado en una pequeña loma en el antiguo barrio de pescadores de Los Boliches junto a la N-340.

Si decides visitar este toro de Osborne en los meses de verano, te recomiendo la playa situada a pocos metros de nuestro reto motero taurino. Actualmente la playa de Los Boliches es considerada, y así lo certifica su galardón de Bandera Azul 2016, una de las mejores y animadas playas de la Costa del Sol. La calidad del agua, la accesibilidad, los servicios sanitarios y salvamento y los espacios para personas con movilidad reducida han hecho a esta playa merecedora de tal premio.

Es muy probable que para acceder a las proximidades de este toro debas pasar por la la Av. de las Gaviotas donde, en una de sus rotondas, encontrarás una escultura a tamaño real del mítico Seat 600. Donación realizada por el concesionario de Seat Fuengirola, ya que fue éste modelo quien contribuyó al desarrollo económico local alrededor del turismo, al facilitar la llegada masiva de veraneantes. Y otro de los monumentos que contribuye al recuerdo del paso del tiempo es el Monumento a la Peseta, situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola dedicado a la antigua moneda desaparecida en 2002 por la implantación del Euro.

Será en el mismo Paseo Marítimo y cruzando el Puente de la Armada, junto a la desembocadura del río de Fuengirola, donde encontrarás sobre una pequeña colina el Castillo de Sohail. Este castillo es lugar de encuentro de los fuengiroleños con su Historia y espacio que alberga el reconocido Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza.

Localización

La coordenadas para localizar el toro de Osborne Los Boliches son las siguientes:

  • 36°33’38.6″N 4°36’35.2″W
  • 36.560724, -4.609771

Calle Antiguo Paseo del Ferrocarril, 1, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Climatología

El clima en Fuengirola es cálido y templado. El clima aquí se clasifica como CSA por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual es 18.3 °C en Fuengirola.
El mes más seco es julio, con 1 mm de lluvia. Agosto es el mes más cálido del año.
La temperatura en agosto alcanza promedios de 25.2 °C; mientras que en enero tiene la temperatura promedio más baja del año, 12.5 °C.

Lugares próximos de interés

Estos son algunas de los lugares de interés que puedes encontrar cerca del toro de Osborne Los Boliches:

  • Castillo de Sohail
  • Parque Yacimiento Romano – Finca del Secretario
  • Castillo Monumento Colomares, Finca la Carraca
  • La plaza “cuadrada” de Mijas
  • Museo de miniaturas El Carromato de Max Mijas
  • Museo histórico-etnológico Casa Museo de la Villa Mijas
Anterior Toro de Osborne La Campana
Siguiente Toro de Osborne Alcalá de los Gazules (A)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *