Nuevo icono de alerta


Desde hace algo más de un año vengo recorriendo gran parte de España en busca de cada uno de los 89 toros de Osborne que hay repartidos a lo largo de la Península Ibérica, como parte del proceso de documentación para proyecto ToroEnMoto.

Esto hace que en algunas ocasiones suceda que al llegar a alguno de los emplazamientos, pueda llevarme la desagradable sorpresa de comprobar, que bien por culpa de inclemencias meteorológicas tal y cómo sucedió en con el Toro de Osborne de Alfajarin  o bien por actos vandálicos, la figura del toro no está o se encuentra gravemente deteriorada.

La última ocasión en la que me ha pasado esto ha sido con el Toro de Osborne de Tavernes de Valdigna en la provincia de Valencia. Llegué a la zona ya al anochecer así que decidí esperar a las primeras horas del día siguiente para poder hacer una foto del toro y de la moto con esa luz tan singular que hay en esas fechas. Después de levantarme cerca de las 6:00 am y volver a llegar hasta su ubicación mi sorpresa fue mayúscula al ver que la figura no estaba.

Al preguntar en una gasolinera cercana me comentaron que el 29 de abril de 2018, solo ocho meses después del anterior acto vandálico y su posterior reparación por parte de la marca propietaria, el toro fue derribado en una jornada de fuertes vientos después de que el grupo Arran serrara previamente la base de la estructura metálica que lo soporta.

Todo mi esfuerzo en balde y me tocaba marcharme sin poder completar esa foto.

Nuevo icono de alerta

Si eres de los que están ya realizando su propio reto #toroenmoto, este tipo de situaciones de las que te hablo, pueden suponerte un gran contratiempo ya que es posible que para acceder hasta una localización concreta, hayas tenido que planificar un recorrido en concreto.

Por ello he pensado en alguna forma en la cual puedas estar al tanto del estado de las figuras de los toros de Osborne antes de que planifiques tu viaje. La idea es que a medida que vaya teniendo constancia de este tipo de situaciones, usar un nuevo icono de alerta dentro de los mapas de localizaciones que hay en esta web, de esta forma podrás saber si alguno de los toros que pretendes visitar se encuentra fuera de servicio.

¿Quieres colaborar conmigo?

Cómo suele decir el refrán “Cuatro ojos ven mas que dos”, así que si te apetece colaborar conmigo y por ende, con todos los que estamos llevando a cabo este reto, puedes enviarme un email a hola@toroenmoto.com en el caso de que encuentres algún problema relativo a las ubicaciones de los toros.

 

Nos vemos!

Actualizaciones gratis por email!

Regístrate ahora y recibe un email una vez que publique nuevos contenidos.

Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp (Más información )

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Anterior ¿Quiénes mantienen los Toros de Osborne?
Siguiente Entrevista en MotoexperienciasTV

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *