Making of vídeo ToroEnMoto para Movistar+


En este mundo cada vez más globalizado y tecnológico las oportunidades surgen de la manera más inesperada y por los medios más diversos. Este post surge de eso, de un tweet que recibí de una persona a quién hasta ese momento no conocía.

Actualizaciones gratis por email!

Regístrate ahora y recibe un email una vez que publique nuevos contenidos.

Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp (Más información )

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Detrás de ese tweet, estaba Gabi. Un compañero suyo le llamó desde Pamplona para comentarle que había un tipo en Madrid que había lanzado el reto de recorrer los toros de Osborne que hay en España, Dinamarca, México y Japón.

Tras hablar con él, me explicó la idea de grabar una pieza para televisión de unos 3 minutos de duración en la cual tendría la oportunidad de explicar el Reto ToroEnMoto.

Inicialmente me surgía la duda de hacerlo o no. Aunque en numerosas ocasiones he explicado que el reto ToroEnMoto no tiene nada que ver con la tauromaquia ni con aspectos políticos, aún hay gente que lo relaciona por el simple echo de la figura de Osborne. Por ello, después de valorar los pros y los contras, decidí aceptar la oferta de Gabi.

Sólo faltaba encontrar el momento y la ubicación para hacerlo. Finalmente, después de varios meses conseguimos cuadrar una fecha en la que grabar la pieza, que según me comentó Gabi, pronto se emitirá en uno de los canales temáticos de Movistar+

Luces, camarás y …acción

La experiencia en sí fue más que interesante, Gabi llego equipado con varias cámaras digitales (entre ellas una Canon C300 y una GoPro montada sobre un gimbal profesional) y gran amigo Nacho, nos ayudaría ese día haciendo de piloto de la unidad motorizada, su GS 1200.

Making of video toroenmoto para movistarplus (Equipo moto)

Una vez que Gabi me explicó el tipo de tomas que pensaba realizar, nos pusimos en marcha.

Para la grabación de los planos en movimiento elegí una de las carreteras más singulares de las que conozco cerca de Madrid, la SG-500 que enlaza la población segoviana de El Espinar con Ávila.

Un trazado sinuoso con numerosos cambios de rasante y que ha sido elegida en numerosas ocasiones para la grabación de spots publicitarios.

Para mostrar la dinámica del reto, decidí ir hasta el toro de Osborne situado en Labajos (Segovia) ya que es muy fácil de alcanzar y no está lejos de la SG-500.

Esta carretera tiene otra particularidad que sin saberlo, al final nos vino bien para la grabación; junto a sus márgenes se encuentran varias explotaciones ganaderas dedicadas a la crianza de vacas de las variedad Avileña-Negra ibérica.

Pedro y Pirata

Junto a una de esas explotaciones, subido en una pick-up algo destartalada debido a ser una herramienta de trabajo, conocimos a Pedro. Ronda los 40 años. Parece un hombre sencillo, nervioso y fuerte. Detrás en la caja de la pick-up estaba Pirata, un joven ejemplar de Border Collie el cual es el encargado de pastorear al ganado.

Making of video toroenmoto para movistarplus (pedro y pirata)

Pedro nos saludó con la tranquilidad de quién ve pasar la vida con unos ojos distintos a los que vivimos en la ciudad, allí donde está el tiempo pasa más despacio. Después de un rato de charla y en el que le contamos que andamos haciendo con las cámaras y las motos, nos ofreció ir a una finca cercana y así poder grabar alguna toma cerca de sus animales.

Nos pusimos en marcha mientras que desde la parte trasera de la pick-up, Pirata no nos perdía ojo. Les acompañamos a través de la finca y llegamos a hasta el ganado.  Allí vimos a Pirata en acción y hasta me retaron a ver si era capaz de meterme en medio de las vacas y darlas de comer.

La conversación con Pedro fue de lo más interesante. Nos habló de acerca de su forma de vida, el cómo dejó la carrera en su último año de estudios para dar un giro de 360º y dedicarse a la ganadería, de los problemas que hay con una manada de lobos que viven en la zona y e incluso, del impacto de las redes sociales en aspectos cotidianos de su vida.

El tiempo volaba. Aún teníamos que ir a hacer unas tomas en un embalse cercano, llegar hasta el Toro de Osborne de Labajos y hacer una breve entrevista que sería usada con voz en off.

Una entrevista sin voz

Llegar hasta Labajos no nos llevaría más de 35 minutos. Recorrimos la AV-501 dirección Villacastín.

En ese recorrido Gabi no dejaba de hablar a través del intercomunicador del casco. Estaba sorprendido de la experiencia de montar en moto. En cada curva en cada paisaje singular que veíamos, como el de la cantera de mármoles que hay en Santa María del Cubillo (Ávila), Gabi ya imaginaba nuevas tomas a grabar.

Making of video ToroEnMoto para Movistarplus (Labajos)

Después de grabar durante algún tiempo en el Toro de Osborne de Labajos, sólo faltaba la entrevista pero mi garganta me la jugó y medio afónico tuve que tirar hacia adelante y responder a las preguntas de Gabi como pude.

Me dio bastante rabia esta situación aunque Gabi comentaba que no me preocupara que se podría solucionar de alguna manera. En fin, ya veremos si la tecnología pudo arreglar el problema de mi garganta.

Making of vídeo ToroEnMoto para Movistar+

Hasta que Movistar+ no emita dentro de su canal temático TOROS el montaje definitivo, no podremos verlo fuera de esta plataforma de televisión.

En cuanto sea emitido, compartiré el vídeo ToroEnMoto para Movistar+ a través del canal de YouTube de OtroEnMoto. Por el momento he pensado en compartir con vosotros lo que podría ser el Making of vídeo ToroEnMoto para Movistar+.

Espero haber podido transmitiros lo singular que fue ese día para mi. Disfrutando de montar en moto, de un día soleado, de la compañía de mi amigo Nacho, de conocer a Gabi, Pedro y Pirata.

En resumen un momento de esos que yo llamo momentos de micro-libertad.

Anterior Entrevista en MotoexperienciasTV
Siguiente Así fue la ToroEnMoto Experience Madrid 2019

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *